Jorge Monteagudo

Jorge Monteagudo

Jorge Monteagudo Actor. Director. Dramaturgo. Guionista. Dibujante.
Creador de Bacalao, Teatro Minúsculo, De Parado Stand Up Club.
Comediante en 708090.
Versiona a artistas pop en El Paraíso Retro.

Conducción de eventos / Shows personalizados
Stand Up / Personajes / Música

Contacto: JORGEMONTEAGUDOEVENTOS@GMAIL.COM
Cel: (351) 153950029
FB: JORGE MONTEAGUDO
TW / INSTAGRAM: @MONTEAGUDOJORGE



Últimos Posts

Cursos

SEMINARIOS, CURSOS Y TALLERES 2018

COACHING

Todo el año

Trabajo personalizado y específico para comediantes, humoristas, oradores de diverso perfil y áreas que deban hacer una presentación a público: pitchs, eventos, monólogos teatrales de diverso perfil (drama o comedia), rutinas de stand up, coloquios empresariales.

DINÁMICA: encuentros de 2 hs.
FRECUENCIA: A convenir, dependiendo del objetivo buscado.
DÍAS Y HORARIOS: a convenir
DURACIÓN: todo el año
INFORMES Y CONSULTAS: standupcursos@gmail.com

_________________________________________________________________

CURSO DE STAND UP PARA EMPRESAS

Todo el año

Un curso de stand up orientado a empresas que deseen potenciar las capacidades expresivas de su personal. En modalidad taller se trabajan en forma práctica las herramientas necesarias para desarrollar la creatividad, el optimismo y la comunicación.

Durante el curso se abordan diversas técnicas de escritura, improvisación y ejercicios teatrales que promueven la integración, el buen clima de trabajo y aspectos comunicacionales aplicables a diversas áreas laborales.

La dinámica y frecuencia se establece en conjunto atendiendo los objetivos particulares requeridos.

El curso finaliza con una muestra que puede ser de carácter público o interno.

INFORMES Y CONSULTAS: standupcursos@gmail.com

____________________________________________________________________

Talleres de Stand Up Comedy  AGOSTO 2018

Técnicas de Escritura & Entrenamiento Escénico

Niveles Inicial y Avanzado

Teoría y práctica del comediante de stand up.

“Soy comediante y poeta. Así que si nadie se ríe, fue una poesía”
Bill Hicks

 

“Subo al escenario como si estuviera conduciéndolos hacia una batalla: no todos van a estar aquí cuando esto termine.” Doug Stanhope

Nivel Inicial: Martes de 20 a 22 hs – Inicio MARTES 7 DE AGOSTO

Nivel Avanzado: Lunes de 19.30 a 21.3o hs –  Inicio LUNES 6 DE AGOSTO

Duración: Cuatrimestral

Coaching personalizado: días y horarios a coordinar. Todo el año

Espacio: INFO a standupcursos@gmail.com

IMPORTANTE: SÓLO CONTACTAR VIA MAIL a standupcursos@gmail.com

TALLER DE STAND UP – NIVEL 1

NIVEL 1
El curso está dirigido a interesados con o sin experiencia que quieran incursionar en el stand up comedy con encuentros enfocados en otorgar técnicas específicas y particulares del género que permitan desarrollar material propio y su representación.

• Ética del comediante
• Diferencias entre el monólogo cómico y el stand up
• Cómo generar material
• Cómo escribirlo
• Cómo estructurarlo
• Cómo llevarlo a escena
• Cómo potenciar el material
• El humor físico
• Personalidad escénica

Objetivos

• Introducir al asistente al género stand up y sus características generales.
• Reconocer la estructura y los mecanismos del chiste.
• Desarrollar una rutina propia y particular.
• Hacer una presentación a público.

Contenidos

• La observación
• La estructura del chiste
• Técnicas de escritura / la escritura improvisada
• El act out: La representación
• El timing– ritmo interno y ritmo externo

Metodología

• Modalidad teórico / práctica
• Análisis de los diversos estilos dentro del género stand up
• Visualización de rutinas de standupistas clásicos y contemporáneos
• Taller de escritura y representación

————————–————————–————————–———————-

TALLER DE STAND UP – NIVEL 2 

Duración: Cuatrimestral
Espacio: INFO a standupcursos@gmail.com

NIVEL 2
Dirigido a quienes ya desarrollen actividad en el género y quieran profundizar su producción. El taller apunta a la organicidad escénica del material escrito desde su potencialidad expresiva mediante diversos recursos creativos experimentales.

• Más instrumentos para la comedia: escritura creativa / recursos físico-expresivos.
• Profundización en estilo y carácter.
• Afirmación del Universo Personal.
• Más allá del Stand Up: influencias y cruce de lenguajes.
• Generación y búsqueda de material espontáneo.
• Ensayo y error como proceso.

Objetivos

• Acceder a diversas herramientas creativas de escritura.
• Apropiarse de recursos actorales.
• Evadir lo obvio.
• Reconocer y romper estructuras.
• Generar material nuevo desde cero.
• Hacer presentaciones breves a público

Contenidos
El cuerpo dramático
• Flexibilización de zonas expresivas
• La voz: la respiración / la sonoridad
• La voz amplificada: posibilidades expresivas del uso del micrófono.
• La no-actuación.

Bases de la escritura para comedia

• Imaginación
• Teorías sobre la comedia: incongruencia, hostilidad, liberación.
• Los 5 factores del humor
• Lo implícito y lo explícito del texto dramático
• Escritura para el escenario

Metodología

• Modalidad teórico / práctica
• Análisis y profundización en los diversos estilos dentro del género.
• Taller de escritura y representación.

 

 _________________________________________________________________

TALLER DE ENTRENAMIENTO ACTORAL – PRÓXIMAMENTE

Taller de formación, entrenamiento y desarrollo de las capacidades expresivas del actor.
El actor como modificador de su propio cuerpo, generador de mundos y creador de lenguajes.

Una persona improvisa cuando respira, cuando habla, cuando camina, cuando piensa, cuando duerme. Improvisar es vivir. Para vivir hay ciertas reglas: aspiro el aire, llega a mis pulmones, mi corazón bombea sangre por mi cuerpo y lo pone en funcionamiento, etc.  Y cuando nos relacionamos con alguien de estas características, es decir vivo, no le decimos “¡Qué bien que te sale vivir!”; simplemente lo tomamos como algo natural.
Improvisar también tiene reglas específicas que hace que “eso” viva – un actor, una escena, un relato, una obra. Esa técnica la podemos aprender, pero también tenemos que dejar que se naturalice, que el cuerpo la absorba y que se torne invisible.

Nadie es natural, hay que trabajar para verse natural.

El objetivo fundamental del taller no es cómo improvisar sino qué hacer con ello. Como en un boceto, eliminar el lápiz para poder aplicar el color con todas sus gamas y texturas.  Sólo así esa escritura escénica será única y particular.

Dirigido a: personas con o sin experiencia interesadas en la improvisación y la actuación.

Objetivos:

  • Abordar un intenso entrenamiento físico y expresivo.
  • Apropiarse de las técnicas de improvisación
  • Otorgar herramientas teatrales al servicio de una poética de amplio espectro.
  • Construir breves piezas escénicas

Contenidos

a) improvisación

  • La improvisación como técnica.
  • Espontaneidad y creatividad.
  • La improvisación como ejercicio de flexibilización de las posibilidades de operar sobre la imagen y sobre el sentido de la imagen del propio cuerpo.
  • La improvisación como poética.
  • La improvisación productora de una poética particular
  • Revelación del sentido de la imagen del actor
  • El sentido: desde el personaje y desde el lenguaje
  • ¿Qué es un relato?

b) entrenamiento expresivo

  • Aumento de la capacidad de generar sentido a través de la imagen del cuerpo del actor.
  • La doble vía de retroalimentación en tiempo real de la “ocurrencia argumental” y la imagen del actor como acontecimiento escénico.

FRECUENCIA: 1 encuentro semanal de 2 hs.

DÍAS Y HORARIOS: 

DURACIÓN CUATRIMESTRAL: 

 _____________________________________________________

 

© 2018 Jorge Monteagudo | Design by Lucas Di Mattia based on a template by DemusDesign