Jorge Monteagudo

Jorge Monteagudo

Jorge Monteagudo Actor. Director. Dramaturgo. Guionista. Dibujante.
Creador de Bacalao, Teatro Minúsculo, De Parado Stand Up Club.
Comediante en 708090.
Versiona a artistas pop en El Paraíso Retro.

Conducción de eventos / Shows personalizados
Stand Up / Personajes / Música

Contacto: JORGEMONTEAGUDOEVENTOS@GMAIL.COM
Cel: (351) 153950029
FB: JORGE MONTEAGUDO
TW / INSTAGRAM: @MONTEAGUDOJORGE



Últimos Posts

Bacalao

 

BACALAO 

Música escénica. Teatro de Ciencia Ficción. Espíritus de paseo.

Escuchá a Bacalao aquí

BACALAO se inicia en 1987, en Montevideo, Uruguay y desde 1998 desarrolla actividad en Córdoba donde la poética del concepto bacalao  se establece con mayor claridad. Los orígenes rioplatenses, la cultura afrouruguaya y la tradición musical despliegan en sus obras los múltiples juegos del lenguaje y la palabra abordada desde su sonoridad.

BACALAO centra su estética en la relación del actor con el objeto y su sonoridad. Ha generado una poética propia y particular de atmósferas extrañadas y en su práctica, recupera y exhibe cada detalle surgido en la escena  a través de técnicas de improvisación que valoran el tiempo presente del actor en escena.

Han realizado giras por Chile, Argentina y Paraguay. Han participado en numerosos eventos culturales en Montevideo: “Inauguración dela VI MuestraInternacional de Teatro en Montevideo” (1992) “La Movida” (1993), en el Cabildo de Montevideo, “Alerta Ambiental” (1993) Cilindro Municipal., entre otros.

En Córdoba han participado de “24 hrs. de Arte”, organizada por el Centro de Estudiantes de la Facultadde Filosofía y Humanidades, “6 Encuentro de Teatro Sierras Chicas 99”Río Ceballos, “Festival de Teatro del MERCOSUR– Muestra paralela-“, “Ciclo Primer Acto” , Centro Cultural España-Córdoba (2001-2003), “Quinta Maratón de Teatro”, Sala de las Américas, Pabellón Argentina, “Ciclo ” Teatro Pero Teatro-Teatro “, Centro Cultural España-Córdoba, “Ciclo Ensayo de Orquesta “, Cineclub Municipal Hugo del Carril, “Presentación dela Sociedad Amigos del Cineclub Municipal”, “Inauguración de DocumentA/Escénicas”, “Festival Internacional de Teatro del MERCOSUR”, “Semana del Comunicador”, Escuela de Ciencias dela Información, “Ciclo Bacalao Fiestero”, DocumentA/Escénicas.

En el 2004 presentaron en “La Sopa EspacioMulticultural” de San Salvador de Jujuy el Ciclo “Bacalao Cachivache”, retrospectiva de sus espectáculos Dèja Vú, Nada, Púrpura y el espectáculo musical Bacalao Samplin´.

En 2005 son convocados por el Centro Cultural España Córdoba para participar de un proyecto del director teatral Ruben Szchumacher sobre la creación de un espectáculo teatral que evidenciara la marca del transcurrir del lenguaje. La investigación lleva a la construcción de Lágrimas de dormidera y es presentada como bonus dentro del lanzamiento del ciclo “D A2”, concurso de obras teatrales y proyectos de puestas del centro cultural.

En el mismo año son invitados al ciclo “Córdoba en Buenos Aires”, dentro del ciclo “El país teatral en Buenos Aires”, organizado por El Kafka espacio teatral de Rubén Szchumacher, Buenos Aires.

En el 2006 participa del “3º Festival Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes”, Ciudad de las Artes, con el espectáculo multimedia Sueñoluegovuelo junto a la videoartista Lili Tetzner, producido por el Goethe Institut yla Agencia Córdoba Cultura.

En Córdoba han presentado, además de numerosas intervenciones y performances: Dejà Vú (1999), Son de Juguete (2000), Cabecita de Novia (2001), Bacalao Se Manifiesta (2001), Nada (2003), Púrpura (2004), Lágrimas de Dormidera (2006), Sueñoluegovuelo(2006), Vieja del Agua (2007), Todo, 2012.

BACALAO está integrado por Cristhiano Castro y Jorge Monteagudo.

 

Sitios web

Los Bacalao 

Facebook Fan Page

 

 

© 2018 Jorge Monteagudo | Design by Lucas Di Mattia based on a template by DemusDesign